Seminarios
2025 | Vender en Redes Sociales: Tu negocio en Facebook, Instagram, TikTok y Youtube
Ficha Técnica de Seminario IPAD
Vender en Redes Sociales: Tu Negocio en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y WhatsApp.
Aprende a utilizar las principales plataformas digitales para vender más y hacer crecer tu negocio en el comercio digital. En este seminario descubrirás cómo Facebook e Instagram te permiten gestionar catálogos y ejecutar campañas publicitarias segmentadas, cómo TikTok es clave para viralizar productos y atraer audiencias, cómo Youtube genera confianza a través de contenido educativo y demostraciones, y cómo WhatsApp se convierte en una poderosa herramienta de atención al cliente y conversión de ventas.
A través de estrategias prácticas y ejemplos reales, conocerás cómo optimizar cada red social para conectar con tu público objetivo y convertir seguidores en compradores. Al finalizar, estarás listo para aplicar tácticas efectivas que maximicen el alcance, la interacción y las ventas en el ecosistema digital.
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Dirigido a:
Emprendedores, profesionales de marketing y comercio digital, alumnos y egresados que buscan optimizar sus ventas utilizando estrategias en redes sociales y WhatsApp.
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Requisitos:
- No se requieren conocimientos previos en comercio digital o marketing.
- Se recomienda traer un dispositivo con acceso a redes sociales (celular o laptop) para una mejor experiencia práctica.
- Durante la segunda sesión, los participante podrán compartir sus perfiles o estrategias en redes sociales para recibir recomendaciones.
- Se trabajará con ejemplos reales de venta en redes sociales y WhatsApp, por lo que se sugiere tener cuentas activas en estas plataformas.
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Objetivos:
- Crear contenido atractivo que convierta seguidores en clientes.
- Gestionar catálogos y campañas en Facebook e Instagram.
- Viralizar productos mediante estrategias en TikTok.
- Generar confianza y atraer clientes con videos en YouTube.
- Optimizar el uso de cada plataforma para maximizar ventas.
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Trabajaremos en:
- Sesión 1: Fundamentos y estrategias de ventas en Redes Sociales
- Introducción al comercio digital y el impacto de las redes sociales en las ventas.
- Facebook e Instagram: Cómo gestionar catálogos y optimizar perfiles para vender.
- Creación de contenido atractivo: Imágenes, videos y textos persuasivos.
- Publicidad en Facebook e Instagram: Segmentación y estrategias efectivas.
- WhatsApp Business: Creación de catálogos, atención al cliente y automatización de respuestas.
- Sesión 2: Expansión y conversión en Redes Sociales
- TikTok para negocios: Cómo crear contenido viral y generar engagement.
- Youtube como canal de ventas: Estrategias para generar confianza y conversión.
- WhatsApp como herramienta de conversión: Uso de listas de difusión y chatbots.
- Integración de plataformas para maximizar ventas y tráfico a la tienda online.
- Medición de resultados: Analítica y optimización de estrategias.
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Modalidad Online
- Duración de 4 hrs.
- Práctico y aplicado
Expositor
JONATHAN RAMÍREZ CASTILLO
Especialista en Comercio Digital, Marketing y Data DrivenCon más de 15 años de experiencia en comercio digital, marketing y analítica de datos, Jonathan Ramírez socio y fundador de Medialab agencia de Marketing Digital y Comercio Digital, ha liderado proyectos estratégicos que impulsan la transformación digital de empresas en Perú y Latinoamérica. Lideró el área de Customer Experience en VTEX, una de las plataformas de e-commerce más importantes a nivel global.
Es MBA Candidate en la Universidad del Pacífico e Ingeniero de Sistemas (UTP), con una especialización en Business Intelligence (UPC) y certificaciones en Google, Meta, Hubspot, IBM y Commerce Management por el EICOM Institute. Además de ser speaker en congresos de IA, Data y Comercio Digital, comparte su conocimiento como docente en destacadas universidades e institutos del país, contribuyendo al desarrollo de profesionales en el entorno digital.
Costos y medios de pago
PÚBLICO EN GENERAL:
* Pronto pago: S/ 210.00 soles.
Válido hasta el Martes 22 de Abril
* Precio regular: S/ 250.00 soles.
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MEDIOS DE PAGO:
- Pago en línea: con tarjeta de crédito/débito.
- Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 001101170100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a inscribirse.
- Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 01111700010008453495. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
- Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439
Nota:
Si vas hacer el pago a través del banco, deberá enviar la transferencia o depósito a WSP 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe con nombres y apellidos (para el certificado), DNI, e-mail y Nº de celular.
Certificación e informes
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Certificación:
Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.
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Más información:
Escribenos al WSP 922 428 770
e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe