Seminarios

2025 | Vender en Redes Sociales: Tu negocio en Facebook, Instagram, TikTok y Youtube

Ficha Técnica de Seminario IPAD

Vender en Redes Sociales: Tu Negocio en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y WhatsApp.

Aprende a utilizar las principales plataformas digitales para vender más y hacer crecer tu negocio en el comercio digital. En este seminario descubrirás cómo Facebook e Instagram te permiten gestionar catálogos y ejecutar campañas publicitarias segmentadas, cómo TikTok es clave para viralizar productos y atraer audiencias, cómo Youtube genera confianza a través de contenido educativo y demostraciones, y cómo WhatsApp se convierte en una poderosa herramienta de atención al cliente y conversión de ventas.


A través de estrategias prácticas y ejemplos reales, conocerás cómo optimizar cada red social para conectar con tu público objetivo y convertir seguidores en compradores. Al finalizar, estarás listo para aplicar tácticas efectivas que maximicen el alcance, la interacción y las ventas en el ecosistema digital.

  • Dirigido a:

    Emprendedores, profesionales de marketing y comercio digital, alumnos y egresados que buscan optimizar sus ventas utilizando estrategias en redes sociales y WhatsApp.

  • Requisitos:

    • No se requieren conocimientos previos en comercio digital o marketing.
    • Se recomienda traer un dispositivo con acceso a redes sociales (celular o laptop) para una mejor experiencia práctica.
    • Durante la segunda sesión, los participante podrán compartir sus perfiles o estrategias en redes sociales para recibir recomendaciones.
    • Se trabajará con ejemplos reales de venta en redes sociales y WhatsApp, por lo que se sugiere tener cuentas activas en estas plataformas.
  • Objetivos:

    • Crear contenido atractivo que convierta seguidores en clientes.
    • Gestionar catálogos y campañas en Facebook e Instagram.
    • Viralizar productos mediante estrategias en TikTok.
    • Generar confianza y atraer clientes con videos en YouTube.
    • Optimizar el uso de cada plataforma para maximizar ventas.
  • Trabajaremos en:

    • Sesión 1: Fundamentos y estrategias de ventas en Redes Sociales
    • Introducción al comercio digital y el impacto de las redes sociales en las ventas.
    • Facebook e Instagram: Cómo gestionar catálogos y optimizar perfiles para vender.
    • Creación de contenido atractivo: Imágenes, videos y textos persuasivos.
    • Publicidad en Facebook e Instagram: Segmentación y estrategias efectivas.
    • WhatsApp Business: Creación de catálogos, atención al cliente y automatización de respuestas.

    • Sesión 2: Expansión y conversión en Redes Sociales
    • TikTok para negocios: Cómo crear contenido viral y generar engagement.
    • Youtube como canal de ventas: Estrategias para generar confianza y conversión.
    • WhatsApp como herramienta de conversión: Uso de listas de difusión y chatbots.
    • Integración de plataformas para maximizar ventas y tráfico a la tienda online.
    • Medición de resultados: Analítica y optimización de estrategias.
  • Modalidad Online

    • Duración de 4 hrs.
    • Práctico y aplicado

Expositor

JONATHAN RAMÍREZ CASTILLO

Especialista en Comercio Digital, Marketing y Data Driven

Con más de 15 años de experiencia en comercio digital, marketing y analítica de datos, Jonathan Ramírez socio y fundador de Medialab agencia de Marketing Digital y Comercio Digital, ha liderado proyectos estratégicos que impulsan la transformación digital de empresas en Perú y Latinoamérica. Lideró el área de Customer Experience en VTEX, una de las plataformas de e-commerce más importantes a nivel global.


Es MBA Candidate en la Universidad del Pacífico e Ingeniero de Sistemas (UTP), con una especialización en Business Intelligence (UPC) y certificaciones en Google, Meta, Hubspot, IBM y Commerce Management por el EICOM Institute. Además de ser speaker en congresos de IA, Data y Comercio Digital, comparte su conocimiento como docente en destacadas universidades e institutos del país, contribuyendo al desarrollo de profesionales en el entorno digital.

Costos y medios de pago

  • PÚBLICO EN GENERAL:             

    * Pronto pago: S/ 210.00 soles.

    Válido hasta el Martes 22 de Abril

    * Precio regular: S/ 250.00 soles.

  • MEDIOS DE PAGO:

    • Pago en línea: con tarjeta de crédito/débito.
    • Depósito en Cuenta Corriente BBVA - Soles: 001101170100084534. En Referencia indicar: nombres y apellidos de la persona a inscribirse.
    • Código de Cuenta Interbancaria (CCI) BBVA - Soles: 01111700010008453495. En la constancia de pago indicar: nombres y apellidos del titular de la cuenta, banco y fecha.
    • Razón Social: IPAD - Instituto Peruano de Arte y Diseño. RUC: 20546500439

    Nota:
    Si vas hacer el pago a través del banco, deberá enviar la transferencia o depósito a WSP 999 099 821 o al correo caja@ipad.edu.pe con nombres y apellidos (para el certificado), DNI, e-mail y Nº de celular.

Certificación e informes

  • Certificación:

    Se le otorgará Certificación a nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño.

  • Más información:

    Escribenos al WSP 922 428 770
    e-mail: arteydiseno@ipad.edu.pe

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